La diputada Gloria Navas fue duramente criticada por el presidente Rodrigo Chaves en la conferencia de prensa que hace el gobierno todos los miércoles.
Navas está en el ojo del huracán, luego de una visita que hizo a La Reforma el domingo anterior.
Al inicio de su intervención, el mandatario pidió que se mostrara un video en donde aparece el ministro de Justicia y Paz Gerald Campos, con un grupo de Policías Penitenciarios.
“Doña Gloria Navas, los policías penitenciarios no somos mentirosos, hacemos nuestro trabajo. Exigimos respeto para el trabajo policial, no tiene derecho de decirle a la policía mentirosa; lo que usted dijo es vergonzoso, exijo respeto para la policía penitenciaria y los cuerpos policiales del país.
“Usted ingresó como diputada, su fracción se atreve a pedirnos videos de las condiciones de los centros penales. Usted no hizo visita para ver las condiciones del sistema, si no para ver a su cliente”, afirmaron los policías.
LEA MÁS: Ministra de la Presidencia le responde a Gloria Navas por visita a centro penal
No se quedó corto
El mandatario siguió con la crítica a la legisladora del Partido Nueva República.
“Señora Navas, usted dice que estar en la cárcel es cruel, lo que es cruel es la criminalidad del país. Finalmente está en un conflicto de intereses, lo ideal es que se retire de la Comisión que preside (Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico).
“Esta gente se juega la vida todos los días, la Policia Penitenciaria, precisamente por el tipo de clientes que doña Gloria tiene. Aquí está clarísima la diferencia entre Gloria Navas y otros, que dedican su vida profesional a defender a delincuentes”, añadió.
Chaves siguió sus palabras en contra de la legisladora.
“Doña Gloria Navas Montero: usted dice pobrecito el que pasa por una cárcel, pero acá hemos dicho que en Costa Rica se ocupa mano fuerte, se acabó la alcahuetería de soltar golondrinas.
“Doña Gloria, aquí estamos claros de por qué usted no ha empujado, ha atrasado, obstaculizado los proyectos de mano dura que enviamos hace un año. ¿Por razones ideológico? pareciera, ¿por motivos económicos? eso solo usted y Dios lo sabe”, recalcó.