Solo en esta bendita tierra, que es tan particular y especial, se viven situaciones como la que ocurrió este jueves entre el presidente Rodrigo Chaves Robles y la contralora general de la República, doña Marta Acosta Zúñiga.
Chaves está reunido, desde las 2 p. m. con la contralora en el edifico central de la Contraloría General de la República, en La Sabana.
La reunión se las trae, porque estuvo cargada de polémica. Por un lado, la contralora le dijo al presidente que le aceptaba la reunión, mediante una carta, si quedaba grabada por los “constantes señalamientos irrespetuosos de su parte”; luego fue Chaves el que respondió que aceptaba las condiciones, pero él proponía que se hiciera una transmisión en vivo.
Al inicio de la reunión y después de las presentaciones de unos y otros equipos de asesores, los cuales se presentaron exactamente igual como se presentarán los chiquitos de escuela a partir del próximo 8 de febrero, cuando arranca el curso lectivo 2024, la contralora pidió la palabra.
Doña Marta quería explicar qué y cómo hace su trabajo la Contraloría General de la República y fue ahí donde Chaves le dijo que esta “apuradillo”, para dejarle claro a doña Marta que esa explicación fuese rapidita.
LEA MÁS: Confirman que en San Jerónimo de Moravia fue el punto de contaminación del agua
Pues resulta que los amigos de Pelando el Ojo anunciaron en sus redes sociales, con bombos y platillos, que este jueves, a las 5 p. m., el programa de humor tendrá como invitado especial al presidente Chaves, quien será entrevistado por el personaje Camelia Llanta, que interpreta Norval Calvo.
“Hoy en ‘Cita con Camelia’ tendremos de invitado al presidente Rodrigo Chávez Robles. Acompáñenos a partir de las 5 p. m. en Pelando el Ojo. Escúchenos y véanos por: Radio Monumental 93.5fm / CDR Canal 2 / FB live”, anuncia Pelando el Ojo en su Facebook.
Debe estar muy ilusionado el presi Chaves por estar con Norval y su equipo que hasta apuró a la mismísima contralora en una reunión oficial, esperada e importantísima para el país, como él mismo dijo.