El presidente electo, Rodrigo Chaves, reconoció este lunes en una entrevista con el director de Telenoticias, Ignacio Santos, que sabe que él no es el santo de su devoción para muchos costarricenses, pero asegura que eso no lo desmotiva y que más bien representa un reto que quiere cumplir con creces.
El líder del partido Progreso Social Democrático dice que no culpa a las personas que dejaron de creer en la política y agregó que trabajará muy duro para devolverles la confianza durante sus primeros 100 días de gobierno.
“Sé que siete de cada diez costarricenses no votaron por mí, es una realidad que acepto como parte de la expresión democrática, eso nos pone un desafío y no solo a mí, sino a todos como país”, dijo.
Chaves informó que una de las primeras cosas que hará cuando asuma la presidencia es aprobar decretos para bajar el costo de la vida.
El presidente electo asegura que entiende bien los dolores de cabeza que están viviendo los habitantes de Costa Rica por los constantes aumentos en los productos de la canasta básica y los combustibles y por eso le entrará de lleno al tema de mejorar la economía para que el pueblo respire.
LEA MÁS: Presidente electo: “Llamé a José María Figueres cuatro veces y le dejé un mensaje de voz”
Chaves dijo que hace dos años, cuando regresó al país, luego de trabajar varias décadas en el Banco Mundial, jamás se hubiera imaginado que alcanzaría la presidencia de Costa Rica.
“El más sorprendido con esto soy yo. En el país hubo una revolución porque llegó al poder el partido más nuevo, más pequeño y con menos presupuesto, un partido que nunca había tenido un diputado, regidor, alcalde, nada y eso representa un desafío y una responsabilidad enorme. Estoy pidiéndole a Dios que me ayude a cumplir la tarea de la mejor manera”, expresó el político.
Formando equipo
Chaves comentó que desde hace tiempo su equipo, gracias a la coordinación de la exdiputada y excandidata a la presidencia, Natalia Díaz, ha estado trabajando en el proceso de transición que tendrá de un gobierno a otro.
Chaves dice que ya hay algunos ministros definidos y que en los próximos días harán entrevistas para escoger a los que faltan. El presidente electo adelantó que Natalia Díaz será una de las jerarcas que lo ayudará a gobernar, pero no dijo en qué ministerio estará.
En el proceso de selección de su equipo Rodrigo Chaves asegura que no se toma en cuenta el color político, sino la honradez, las ganas de trabajar y el amor y la lealtad hacia la patria.
“Tengo cinco millones de jefes y eso me da la obligación moral de servirles a todos... Duerman tranquilos porque desde le 8 de mayo el país estará en manos de una personas que respeta profundamente la democracia y las leyes de este país”, aseguró el presidente electo.