El presidente de la República, Rodrigo Chaves, tiene entre ceja y ceja volarse un ministerio y es por eso que presentó junto con la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, un proyecto de ley para cerrar de manera definitiva el Ministerio de Gobernación y Policía.
La excusa es que desde hace mucho tiempo dicho ministerio perdió su rumbo y muchas de sus funciones ya las cumple el Ministerio de Seguridad Pública.
Es por eso que con el cierre se estarían repartiendo las funciones entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán), el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Justicia y Paz.
Estos serían los movimientos específico:
La Dirección de Migración y Extranjería pasaría al Ministerio de Seguridad Pública, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) a Mideplán y la Imprenta Nacional al Ministerio de la Presidencia.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves presenta un proyecto que podría acabar con los coligalleros en Crucitas
Sumado a esto, el mandatario defiende que este cierre va a ayudar a mejorar las finanzas del Estado, tomando en consideración que para el 2023, el presupuesto de este ministerio fue de 10.193 millones de colones.
Eso sí, aseguraron que no se va a despedir a nadie y que las plazas nada más se van a reubicar.