Rodrigo Chaves tomó una decisión que dejó a todo el mundo sorprendido.
Este miércoles en conferencia de prensa anunció que Marta Esquivel, la expresidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y quien fue detenida por la Policía Judicial como sospechosa de participar en un caso de corrupción con la adjudicación de 138 ebáis, ahora será la ministra de Planificación.
LEA MÁS: Donald Trump podría traer su ejército muy cerca de Costa Rica por bronca con un vecino
Como parte del proceso judicial contra Esquivel, ella fue suspendida de su cargo, por eso había quedado fuera del equipo de Chaves, pero el mandatario ignoró esa medida y la nombró en este nuevo puesto.
El presidente argumentó que Esquivel tiene mucha capacidad como para desperdiciarla, así que decidió colocarla en ese cargo que hasta ahora ocupó Laura Fernández, quien también es ministra de la Presidencia, tenía el recargo.
El mandatario dejó de lado que Esquivel está bajo un proceso penal por decisiones que tomó como jerarca de la institución y decidió darle otro puesto importante en el Gobierno.
Chaves también anunció que Mónica Taylor, quien trabajaba en su despacho, será ahora la presidenta de la Caja de forma permanente.