Rodrigo Chaves podría pasar un rato incómodo en la Asamblea Legislativa ya que los diputados podrían llamarlo a comparecer por el polémico tema de las reparaciones de la pista del aeropuerto de Daniel Oduber en Liberia.
Fue Chaves quien reveló que en esa obra se contrató a la empresa MECO, pese a que había otra que ofreció hacer el trabajo por mil millones de colones menos.
El día que dio a conocer el caso, despidió a Luis Amador, mientras este estaba fuera del país y no se podía defender de las acusaciones en su contra.
Los diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa han estado investigando el caso y no descartan traer a comparecer al presidente de la República.
LEA MÁS: Sherman Guity sigue acumulando alegrías, vea lo que recibirá ahora
“Si el señor Luis Amador ha tenido el tupé para abrir la boca y señalar a diferentes actores, e inclusive darse el tupé de decir que hay gato encerrado, o que hay jerarcas involucrados, que esto es una venganza en su contra, lo mínimo que podría hacer es venir a esta comisión investigadora... debería venir aquí a dar la cara”, dijo el diputado Antonio Ortega, del Frente Amplio.
“Por lo que hemos visto en las últimas semanas en esta comisión, todos los caminos conducen a Luis Amador y a don Rodrigo Chaves Robles, por eso creo que se están pasando la pelota el uno al otro.
“Lo que tiene que pasar es que venga don Luis Amador y también les adelanto que lo que tiene que pasar en esta comisión es que también venga el presidente Rodrigo Chaves para que después no pongan un recurso de amparo diciendo que no se le pidió en audiencia la opinión al señor presidente de la República”, agregó el legislador.
LEA MÁS: Mamá gana batalla al MEP y magistrados le dan orden a ministra de Educación
Este lunes el diputado liberacionista Francisco Nicolás, presentó una moción para mandar a traer a la fuerza a Luis Amador, a sí sea hasta con la Interpol, si él no quiere venir de forma voluntaria.
Se le mandó a consultar a Luis Amador qué decía al respecto, pero su encargada de presa dijo que no se referirá más al tema de la comparecencia en el Congreso.
En la investigación que tramita la Fiscalía por este caso figuran como investigados Luis Amador, Rodrigo Chaves Robles, Natalia Díaz, Alejandro Picado (presidente de la Comisión Nacional de Emergencias) y Fernando Naranjo (exdirector de Aviación Civil).