Al presidente Rodrigo Chaves lo traicionó la lengua y la fijación que tiene con una figura del país este miércoles, durante la conferencia de prensa semanal que se realiza en Casa Presidencial
Chaves dedicó el espacio para darle su respaldo a la presidenta ejecutiva de la Caja Marta Esquivel y hablar por primera vez de la detención de la funcionaria, quien está respondiendo ante los tribunales por el presunto sobreprecio de ¢12.400 millones anuales en contratos otorgados a cooperativas para que administraran 138 ebáis durante diez años.
Al finalizar de su discurso, el mandatario acuerpó a la presidenta y a los directivos detenidos por este caso. Chaves estaba acompañado por sus ministros, presidentes ejecutivos y los diputados oficialistas y les pidió a todos un aplauso, como forma de apoyo a estas personas.
Pero a Rodrigo Chaves se le enredaron las ideas y pidió un aplauso para Marta Acosta, contralora general de la República, a quien se ha dedicado a cuestionar de forma reiterada y cuyo papel quiere disminuir mediante la aprobación de la llamada ley jaguar.
“Quiero que le mandemos un aplauso caluroso a doña Marta Acosta y a todos los detenidos”, dijo el mandatario.
De inmediato, los miembros del Gabinete comenzaron a aplaudir y nadie le cuestionó a quién le estaban dando los aplausos, pero segundos después, le dijeron que se equivocó de persona, por lo que aclaró que apoyaba a Marta Esquivel.
La pelada tuvo repercusiones, ya que casi de inmediato, las redes explotaron y vacilaron con el insólito hecho:
“Tiene el nombre de la contralora tan presente, que se le sale en todo lado”, “al final de la conferencia, Rodrigo Chaves ha tenido tremendo lapsus o resbalón, mientras pide un aplauso para Marta Acosta, quien es la Contralora General de la República”; “Rodrigo Chaves vive, sueña y respira Marta Acosta 24/7. Hasta le mandó un aplauso, confundiendo a Marta Esquivel con la señora contralora”, fueron algunas de las reacciones.