El presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidió pasar el programa la Rueda de la Fortuna de canal pese al daño que eso haría a dos grupos vulnerables.
El mandatario hizo caso omiso a los criterios técnicos que indicaban que pasar el programa de Teletica al Sinart iba a causar una caída en el rating y eso podría hacer que cayeran las ventas de las raspaditas de la Junta de Protección Social.
LEA MÁS: Qué clase de regañada le pegaron a la presidenta de la Caja, Marta Esquivel
Así quedó demostrado en la comparecencia que tuvieron varias funcionarias de la Junta de Protección Social ante la Comisión Investigadora del SInart, de la Asamblea Legislativa.
Evelyn Blanco, jefa del Departamento de Mercadeo de la JPS, dijo que ella tuvo una reunión con el mandatario Chaves en la que le explicó detalladamente las consecuencias que podría causar el cambio que él estaba pidiendo, pero asegura que pese a que eso el presidente siguió con su plan.
LEA MÁS: La neurocirujana, el ingeniero y la abogada no le tuvieron miedo al examen del MEP
“(El presidente) nos indicó que la posición era trasladarse el Sinart justamente por un tema de buscar oportunidades mejores para la institución (pese a que los criterios técnicos demostraban lo contrario). En su momento le hicimos una presentación, es la misma que consta en las actas de la Junta Directiva, salimos de ahí y ya después fue cuando se tomó el acuerdo en Junta Directiva”, manifestó.
Evelyn asegura que ella se encargó de hacerle saber a mandatario Chaves que si bajaban las ventas de las raspaditas se verían afectados los programas de Cuidados Paliativos y el Banhvi (Banco Hipotecario de la Vivienda).