El candidato del partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, quien irá a la segunda ronda electoral contra José María Figueres, pidió un debate de altura de cara al sprint final.
Chaves salió a hablar en el hotel Radisson a eso de las once de la noche, cuando la ventaja sobre el tercer lugar, Fabricio Alvarado de Nueva República, se consolidó y el mismo candidato evangélico ya había dado su discurso.
“A José María Figures le ruego ayuda para comprometernos a una campaña de altura, propositiva y de ideas, ustedes y todos los que participaron en esta contienda. Espero que pueda haber un gran debate nacional sobre el futuro de esta patria bendita”, expresó.
Chaves fue el candidato más atacado durante los debates, sobre todo en el último de canal 7, donde le sacaron los chuicas sucios por haber sido acusado de acoso sexual en el Banco Mundial. Esa sería la razón por la cual pide, desde ya, una campaña de ideas y no de ataques.
“El bicentenario de nuestra democracia y de nuestra patria no merecía menos que la fiesta que hemos vivido en todos los rincones de esta tierra bendita. ¡Qué viva Costa Rica! Hoy vengo a hablarles con el corazón en la mano, agradecido por la confianza que depositaron en este servidor y en este gran equipo, no sé qué decir más que gracias”, dijo.