Rodrigo Chaves, el presidente de la República, pasó por uno de los momentos más acongojantes desde su llegada al gobierno, cuando comenzó a ahogarse durante su discurso en la Sesión Solemne de Consejo de Gobierno, durante la conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.
El mandatario se estaba llevando un colerón mientras criticaba a lo que llamó un “grupúsculo” de personas que, a su parecer, no permiten que la provincia de Limón avance.
Similar a la bochornosa presentación de su antecesor, Carlos Alvarado en Guanacaste, el presidente Chaves comenzó a gritar durante el discurso, antes de que lo agarra desprevenido un ataque de tos.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves hizo lo que tanto critica de los diputados y que causa un gran daño al país
En el momento que la tos fue demasiada, el mandatario pidió un minuto para recomponerse, mientras algunos limonenses aprovecharon para gritarle: “guaro, guaro”.
Mejor vea el momento con sus propios ojos.
Discurso pasado de tono
Ahora, ¿qué estaba diciendo el presidente antes de ser interrumpido por la tos?
En pocas palabras, Chaves aseguró que su corazón “tiene dolor, por la odiosa, repudiable, ostinación, juponada, capricho de una élite chiquitita, privilegiada, que capturó nuestra institucionalidad“.
LEA MÁS: Pilar Cisneros enojó a muchos por lo que le dijo a los vecinos de Limón
Incluso, le mandó un mensaje directo al pueblo limonense, en el que le pidió que se uniera a él “en repudiar, en condenar, las actitudes de algunos diputados y de la contralora, Marta Acosta, que están empeñados en poner piedras”.
Además los acusó de escudarse “detrás de una ‘institucionalidad’, así le dicen a la red de privilegios y cambalaches, que ellos han creado, prostituyendo el objetivo de las instituciones del Estado”, concluyó.