El presidente Rodrigo Chaves nombró la noche de este miércoles 20 de noviembre a Laura Ávila Bolaños como la nueva presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Ávila, quien tiene 53 años, desde mediados del 2023 se desempeñaba como la jefa de despacho de la expresidenta ejecutiva Marta Esquivel antes de su suspensión.
LEA MÁS: ¿Estuvo bien que Marta Esquivel, presidenta de la Caja, anduviera en perrera? Esto dice la Sala IV
En cuanto a su experiencia, acumula 29 años en Derecho, 27 de ellos en la función pública y tiene una maestría en derecho empresarial, según explicó el gobierno en un comunicado de prensa.
Eso sí, el presidente Chaves dejó claro que su puesto es temporal y será hasta que se tome una decisión definitiva sobre los recursos presentados por Marta Esquivel Rodríguez ante el Juzgado Penal de Hacienda.
Acusación
Hay que recordar que a Marta Esquivel se le suspendió por seis meses como parte de las medidas cautelares del caso Barrenador.
Esta tarde la Sala IV rechazó los recursos de Habea Corpus interpuestos por Marta Esquivel, en los aseguraba que las autoridades se excedieron a la hora de arrestarla el pasado 23 de setiembre, en especial porque la trasladaron en una perrera.
LEA MÁS: Estafadores se aprovechan de la confianza que la gente tiene en la CCSS para robar
Al final, la Sala Constitucional llegó a la conclusión de que casi todo lo que hicieron las autoridades durante la detención era correcto.
Lo único en que fallaron fue no haber mantenido en contacto con ella mientras viajaba en la perrera, para garantizar que sus necesidades fisiológicas se cumplieran.