La diputada Gloria Navas le ganó un importante pulso al presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Luego de que Navas se declarara independiente y de que el mandatario Chaves hiciera una campaña para desacreditar a la legisladora y pedir que no fuera nombrada en este nuevo año legislativo en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, donde los dos años anteriores fue la presidenta, resulta que al final sí la nombraron.
Lo que no logró fue ser nombrada presidenta, al final quien la presidirá será el diputado liberacionista Gilbert Jiménez.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, decidió mantener a la diputada Gloria Navas Montero en la comisión porque ha sido su mano derecha en ese espacio.
LEA MÁS: Luis Amador ya decidió con cuál equipo “jugará” de cara a las elecciones presidenciales del 2026
La nueva comisión está integrada, además de Gloria Navas, por los diputados Gilberth Jiménez, Alejandra Larios y Dinorah Barquero del PLN; Horacio Alvarado, del PUSC; Priscilla Vindas, del FA; Gilberto Campos, del PLP; Fabricio Alvarado Muñoz, del PNR y Pilar Cisneros, como representante del oficialismo.
Navas se metió en un broncón luego de que visitara a un privado de libertad en la cárcel La Reforma y usara su carnet de diputada para poder entrar, ya que llegó un día en que no eran permitidas las visitas.
LEA MÁS: Se viene feria de empleo que tendrá disponibles más de 6.400 puestos de trabajo
Navas asegura que ella había informado a varios jerarcas, entre ellos la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, que iría al centro penitenciario para tratar temas de un proyecto de que ley de ejecución condicional de la pena, pero Díaz dice que la visita de Navas a la prisión fue por un tema propio de la legisladora, ya que el reo es su cliente.
Fabricio Alvarado, líder de Nueva República, alegó que esa agrupación tiene un enfoque “províctima” y que Navas no se adapta a la visión del partido, por lo que debía ceder su curul a alguien que represente dichos valores.
La diputada no quiso renunciar y decidió declararse independiente.