Nacional

Rodrigo Chaves le regaló a Nayib Bukele algo pequeño y muy curioso

Rodrigo Chaves aprovechó el reconocimiento que le dio a Nayib Bukele para darle algo muy llamativo

EscucharEscuchar
Rodrigo Chaves le regaló un jaguar a Nayib Bukele
Rodrigo Chaves le regaló un jaguar a Nayib Bukele. (Cortesía)

El presidente Rodrigo Chaves le regaló a Nayib Bukele, su homólogo salvadoreño, un detalle muy pequeño, curioso y significativo para el mandatario tico.

Este lunes, cuando Bukele visitó Casa Presidencial para recibir la condecoración Juan Mora Fernández, Chaves aprovechó para ponerle un pin de un jaguar.

Ese animal se ha convertido en el favorito de Chaves desde que el Bank of América comparó la economía de Costa Rica con uno. Desde entonces, Chaves cada vez que puede compara el país con esos felinos y hasta lo hemos escuchado rugir como uno de ellos.

Tanto le gusta al mandatario el jaguar que le puso ese nombre a su proyecto estrella del gobierno, solo que no prosperó, por lo que ha tenido que hacer tres intentos por sacarlo adelante, pero el tercero está a punto de venirse abajo igual que los dos primeros.

Rodrigo Chaves le regaló un jaguar a Nayib Bukele
El propio Chaves le puso el pin a Bukele. (Cortesía)

El pequeño regalo es dorado y tiene la forma de la cabeza del animal.

Fue el propio presidente quien se acercó a Bukele para ponérselo en el saco, sobre una cinta que formaba parte del reconocimiento Juan Mora Fernández.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.