Rodrigo Chaves, presidente de la República, no está dispuesto a tirar la toalla, por lo que la próxima semana presentará por tercer vez el proyecto de ley que pretende la venta del Banco de Costa Rica (BCR).
La información la confirmó el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, quien reveló que los jefes de cada una de las fracciones legislativas tienen el plan, por lo que el proyecto se estaría presentando de manera oficial en el plenario la próxima semana.
Este nuevo proyecto viene con tres grandes cambios:
Primero, se propuso que un inversionista o comprador interceda como “multilateral”, para ayudar con todo el proceso de valoración.
Segundo, se simplificó al máximo todo el proceso y se estaría haciendo a través de la ley de compras públicas, para que sea “transparente y claro”.
Tercero, la decisión final de venta la tomarían entre los ministerios de Hacienda, Planificación y Presidencia.
LEA MÁS: Ley Jaguar podría ser rechazada una vez más y esta vez por el Tribunal Supremo de Elecciones
Las últimas dos veces que se presentó este proyecto fue rechazado por la oposición, incluyendo al Partido Liberal Progresista que desde campaña dijeron estar a favor de la venta de BCR.
Los rechazos se han dado por las dudas que deja el proyecto en torno a todo el proceso de venta y por los criterios de la Contraloría General de la República.