Nacional

Rodrigo Chaves está devastado por un cambio que se dará en su gabinete

El presidente Rodrigo Chaves aseguró estar triste por un cambio que se dará en su gobierno

EscucharEscuchar
Jorge Ocampo, presidente ejecutivo del IFAM, renunció a su puesto este martes.
Jorge Ocampo, presidente ejecutivo del IFAM, renunció a su puesto este martes. Redes sociales IFAM. (Foto tomada de redes sociales IFAM)

El presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) Jorge Ocampo Sánchez presentó la renuncia al cargo este martes.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Rodrigo Chaves anunció que la salida de Ocampo se dio por problemas de salud. El mandatario afirmó que esta es “una salida muy triste”, ya que el señor Ocampo venía realizando un trabajo ejemplar al mando del IFAM.

La renuncia del todavía presidente del IFAM se dará a conocer en el Consejo de Gobierno de este miércoles y se hará oficial hasta el 3 de octubre.

Presidencia destacó que entre los logros de la gestión de Ocampo destaca el otorgamiento de ₡36.000 millones en créditos blandos a municipios, con especial atención a los costeros y rurales.

En sus dos años y tres meses de gestión, instauró los diagnósticos territoriales, que contienen información clave de todos los cantones para facilitar la toma de decisiones.

“Puso en marcha el proceso de emisión de bonos verdes para obtener más recursos municipales. Además, articuló la donación de 34 planes reguladores para municipalidades que estaban rezagadas en este proceso”, afirmó Casa Presidencial.

El Gobierno de la República agradece el compromiso que mostró durante su gestión y le desea lo mejor.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.