Rodrigo Chaves demostró cuáles son el tipo de preguntas que no le molesta que le hagan y, para pesar del pueblo, no son las que dan soluciones a los problemas del país.
Resulta que el mandatario está en la provincia de Cartago y el jueves por la tarde sí respondió a una pregunta --sin enojarse, como el miércoles-- que hasta le dibujó una sonrisa.
Recordemos que el mandatario no permitió el miércoles, durante la conferencia de prensa del gobierno, que los periodistas David Chavarría y David Bolaños, ambos de medios de la UCR, le hicieran repreguntas sobre la situación en el Refugio de Vida Silvestre Gandoca - Manzanillo ni de la jornadas 4x3, dos situaciones que están en la polémica.
LEA MÁS: Chefs le muestran a Elena Correa cómo preparar un gallo pinto y hasta le hicieron una invitación
Chaves tendrá hasta el sábado una serie de actividades en la Vieja Metrópoli y se reunió con los alcaldes de la provincia, en San Rafael de Oreamuno.
Luego del encuentro con los alcaldes, el presidente y sus ministros dieron declaraciones a la prensa y Rosario Gómez, de Ros Comunicaciones, se tiró al agua con una pregunta que Chaves no dudó en contestar y que el ministro de Comunicación, Arnold Zamora, tampoco censuró, como sí lo hizo con las polémicas preguntas del día anterior.
“Mi pregunta es: ¿qué le gusta más al señor presidente, ahora que estamos en estas fiestas patrias: el gallo pinto o el casado o los dos?, para que cuando tenga la próxima cita con usted llevarle”, dijo la mujer.
El presidente, todo contento por la pregunta, esta vez sí quiso contestar.
“Soy molinex, como gallo pinto, como casado, como tamales, como elotes, verduras. De todo, si quiere de los dos, lo único es que le tengo alergia al glúten, pero yo le entro a lo que haya. Me encanta el mondongo, la lengua, una buena olla de carne.
“Acuérdese de dónde vengo, si hay un buen lomito me lo como, muchas gracias, una respuesta personal y peculiar”, respondió Chaves.