El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó como cordial, la relación que tiene con su similar nicaragüense, Daniel Ortega.
En una entrevista con la agencia EFE, el mandatario costarricense admitió que con Ortega hay serias diferencias, pero que eso no ha sido impedimento para que haya una relación “respetuosa entre Estados”, según dio a conocer el medio Nicaragua Investiga en su sitio web.
“Con Nicaragua somos países hermanos. Yo de vez en cuando consulto con el presidente (Daniel Ortega) por teléfono y con la señora vicepresidenta (Rosario Murillo). Hay una relación sumamente cordial y constructiva en lo que respecta a la relación bilateral”, afirmó.
LEA MÁS: Una de las características que llevó a Rodrigo Chaves al poder ahora le hace daño
Pese a la situación que se vive en tierras nicas, Chaves expresó que trata de mantener una relación respetuosa con Ortega.
“Tenemos diferencias en los organismos internacionales, sí, pero hay una relación respetuosa entre Estados”, subrayó el mandatario costarricense.
Embajador
Otro de los temas que conversó el mandatario fue sobre el embajador en ese país.
Hay que señalar que antes de llegar al poder, Chaves había afirmado que consideraría el nombramiento, pero en abril del 2022 desistió de su intención luego de que en Nicaragua se expulsó a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Nicaragua y se confiscaron sus oficinas.
Costa Rica no tiene embajador en Nicaragua desde la administración de Carlos Alvarado (2018-2022).