Rodrigo Chaves echó para atrás con la visa para ciudadanos hondureños luego de la reunión que tuvo con autoridades de ese país.
Eso quiere decir que a partir de la tarde de este martes, los ticos no necesitarán visa para ingresar a Honduras, ni tampoco los catrachos requerirán de ese documento consular para entrar a suelo nacional.
Así lo acordaron los representantes de los gobierno de ambos países, tras una reunión de poco más de dos horas que se realizó este martes, en Casa Presidencial.
“Les quiero contar que en este momento para los viajes ya no se ocupan visas, ya sea viajero por avión, sea transportista, diplomáticos, sea quien sea de ambos pueblos”, dijo el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, hace pocos minutos.
“Tenemos más certeza hoy sin visas sobre la seguridad y la capacidad de filtrar a los elementos que hayan negativos en cualquiera de los dos países, que quieran ir a hacer y a cometer actos criminales al país que corresponda porque establecimos protocolos todavía más estrictos para filtrar a los malos y darle una bienvenida a la gente buena, que es la mayoría”, detalló el mandatario.
LEA MÁS: ¡Finalmente! Costa Rica y Honduras se sentarán a negociar por conflicto de visas
Por parte del gobierno hondureño estuvieron en la reunión Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad; el viceministro de Relaciones Exteriores y el abogado Allan Alvarenga, director de Migración.
De esta manera, termina un conflicto que duró casi tres semanas, cuando el gobierno de nuestro país decidió que los hondureños que quisieran ingresar a suelo tico debían contar con una visa consular, medida que se justificó en su momento por un tema de seguridad, ante la presencia de exmilitares catrachos en Limón, quienes aparentemente están funcionando como sicarios.
Un par de días después, el gobierno de Honduras aplicó la misma medida a todos los viajeros costarricenses.