Rodrigo Chaves, el presidente de la República, en un desliz o, quizás, por despistado, ha dado muchísimo de qué hablar en redes luego de que compartiera en su perfil de X una notica sobre el narcotráfico que lo deja muy mal parado.
A continuación puede ver la metida de pata:
Antes de continuar un poco de contexto, a inicios de semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó que la pobreza disminuyó este 2024, con 63.428 hogares saliendo de este estado.
Y si bien es un buena noticia, entre tantas malas, una de las críticas más grandes hacia este informe es que muchos se lo achacan a la penetración de narco en las zonas rurales y no tanto a la inversión y a los programas del Estado.
LEA MÁS: Últimos datos sobre la pobreza en el país dan resultados sorprendentes
El tema ha sido tal que Rodrigo Chaves aprovechó la conferencia de prensa de esta semana para referirse al tema y se puso como los diablos con las personas que insinuaron que la reducción de pobreza es por el narco.
Pese a todo eso, fue el mismísimo presidente el que compartió una noticia del medio Columbia, titulada: “Disminución en desigualdad puede deberse a penetración del narcotráfico, según economista“.
Chaves por lo general solo comparte en su muro noticias o comentarios en los que le echan miel a su gestión, por lo que el “retuit” extraña mucho.
En la nota de Columbia, el economista Luis Paulino Vargas pone en duda de dónde salieron los ingresos de esos más de 63.000 hogares, considerando que su mayoría son en las zonas rurales y la inversión extranjera se está quedando en el centro del país.
Y la explicación del economista es muy sencilla: "Yo sé que este tema es muy polémico, que lo que voy a decir es muy polémico, pero no es posible dejar de pensar que la circulación del narcotráfico en Costa Rica tiene que ver con esto", se lee en la nota.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves utilizó fuertes palabras para insultar a dos diputados
Ahora, si Rodrigo Chaves lo compartió con culpa o si fue un dedazo o, quizás si lo hizo en tono burlesco, queda a discreción de cada uno de ustedes.
Lo que no se puede negar es que esta no es la primera vez que el mandatario se vuelve tema de conversación por el manejo de redes, las cuales, según ha contado a medios como El Financiero, él maneja de manera personal.
En el pasado se ha evidenciado cómo le da “me gusta” a publicaciones que despilfarran insultos a sus opositores. Desde comentarios con calificativos como “payasos”, pasando por “ratas asquerosas” y hasta “retrasados mentales”.