Rodrigo Chaves, presidente de la República, celebra este miércoles 20 de setiembre 500 días de mandato con una mala noticia.
Resulta que este mismo miércoles se publicó la última encuesta del CIEP-UCR y los números reflejan que el mandatario, una vez más, está perdiendo apoyo de la población.
Según la encuesta, el respaldo hacia Chaves pasó del 60% en abril al 53% en setiembre.
Otro punto en el que los números van para abajo es en la valoración positiva, pues en las últimas cuatro encuestas Chaves pasó de 79% a 68%, de ahí bajó a un 63% ya hora cayó a un 57.
Estos números son el resultado de mil llamadas telefónicas que realizó CIEP-UCR entre el 6 y el 11 de setiembre.
Según la publicación, algunas de las personas que siguen teniendo una buena percepeción del presidente, no supieron o no pudieron argumentar por qué.
LEA MÁS: Doble acumulado de la Junta sigue al mejor estilo de un chanchito navideño
“Cuando se consultó sobre las razones particulares que llevaron a una mejoría en sus opiniones sobre la gestión del gobierno, el 13% de las personas no pudo o no quiso brindar una razón concreta”, destaca la publicación.
Mientras que los consultados que opinan que la labor del mandatario empeoró, sí dieron algunos argumentos.
“Señalando que es ‘mentiroso’, ‘corrupto’, ‘autoritario’, que carece de ‘credibilidad’ y que no inspira ‘confianza’. Además, sobresalen motivos como el incumplimiento de promesas y la sensación de haber sido ‘decepcionados’”, agrega la encuesta.
Contra sicariato
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vives, se refirió a la encuesta CIEP-UCR, destacando que, según la encuesta, el desempleo y el costo de la vida ya no son temas preocupantes, sin embargo, no dijo nada de la caída de la popularidad del presi Chaves.
“Nos parece oportuno resaltar que el desempleo y el costo de vida ya no son los temas que más preocupan a los costarricenses gracias al trabajo que estamos haciendo en esas materias.
“Coincidimos con el estudio en que la seguridad es el tema más relevante para la ciudadanía y por eso nuestros esfuerzos por atacar al sicariato y retomar nuestra soberanía. Agradecemos la confianza de la gente sobre la gestión del presidente y su compromiso por resolver los grandes problemas del país”, dijo el ministro Rodríguez Vives.