El presidente de la República, Rodrigo Chaves, acudió este viernes a la Fiscalía General para declarar en dos procesos penales, en calidad de ofendido.
Uno de los procesos se abrió en contra de la exministra de Comunicación Patricia Navarro, por el supuesto delito de captación indebida de manifestaciones verbales. Este caso se tramita bajo el expediente 23-000759-619-PE en la Fiscalía Adjunta de San José.
El mandatario, junto al entonces ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, presentó la denuncia luego de que, en diciembre del año pasado se dieran a conocer una serie de audios, facilitados por Navarro y que contenían detalles de cómo se negoció la contratación del empresario Christian Bulgarelli, con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
LEA MÁS: Finca de empresario se convertiría en el lugar favorito de Rodrigo Chaves para organizar fiestas
Por amenazas
El segundo corresponde a una denuncia presentada por Chaves contra una mujer de apellido Rueda, exfuncionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), quien al parecer, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje amenazante hacia el mandatario.
Este caso se analiza bajo el expediente 24-000032-0033-PE, en la Unidad de Trámite Rápido (UTR) de la Fiscalía Adjunta de San José. El caso se remonta a mediados de mayo.
La imagen de la publicación de Rueda provocó que la mujer, quien era asistente legal de la corte presentara su renuncia, el pasado 17 de mayo.
La Secretaría de la Corte publicó ese día un comunicado en el que aclaró que la publicación de Rueda fue a título personal.