Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, acabó este lunes con un misterio que desde hace meses estaba presente en la fracción de Liberación Nacional.
El diputado verdiblanco ha sido presidente del Congreso en los últimos dos periodos y entre pasillos se escuchaba que iba a luchar por el “tricampeonato”, pero él no había querido hablar del tema, hasta este lunes.
Arias y los otros 18 diputados del PLN dieron una conferencia de prensa en la que confirmaron que él luchará nuevamente por la presidencia de la Asamblea Legislativa, lo hará con el apoyo de todos sus compañeros de bancada.
Arias dijo que se siente muy agradecido por el apoyo de sus compañeros y sabe que enfrenta una gran responsabilidad.
LEA MÁS: TEC explica por qué tráfico hizo multa a adulto mayor por usar un espacio preferencial
También dijo que tiene varias prioridades para llevar a cabo si logra volver a ganar la presidencia, entre ellas luchar por la institucionalidad del país, por la aprobación de los proyectos de seguridad que tanto urgen y meter mano en el tema de las pensiones porque se siente preocupados de que hay adultos mayores que no tienen como sostenerse.
LEA MÁS: Conductor de 75 años denuncia que le hicieron un parte por usar un espacio preferencial
En la conferencia estuvo presente el diputado Gilbert Jiménez, quien ya había anunciado que quería luchar por la presidencia del Congreso.
Jiménez dijo que no ha renunciado del todo a su deseo, pero decidió dar su apoyo a Arias para ver si reúne los votos necesarios con las demás fracciones, si él ve que no alcanza los suficientes estaría dispuesto a luchar por el puesto.