Rodrigo Arias tenía planeado regresar este lunes a la Asamblea Legislativa a retomar su labor como presidente del primer poder de la República, pero eso no podrá ser así.
Él está incapacitado desde el viernes 21 de junio debido a una fuerte influenza que lo atacó y lo mantuvo hospitalizado una semana.
Este lunes dieron a conocer noticias sobre el estado de salud del diputado liberacionista y habrá cambio de planes.
“El presidente del Congreso, don Rodrigo Arias Sánchez, se recupera satisfactoriamente, sosteniendo las terapias recomendadas. Por indicación médica, don Rodrigo mantendrá su incapacidad esta semana y se reincorporará a sus funciones el próximo lunes 15 de julio”, informó el departamento de prensa de la presidencia del Congreso.
LEA MÁS: A nicaragüense le decían que no triunfaría en la vida y hoy es una orgullosa enfermera
El día que internaron a Arias tuvo que ser atendido por la Cruz Roja debido a que, por la enfermedad que tenía, sufrió una descompensación y se cayó.
Mientras el presidente legislativo no esté, quien dirige el plenario legislativo es la diputada de Nueva República, Rosalía Brown, vicepresidenta del Congreso.
LEA MÁS: Gordito de medio año: así quedó repartido el premio mayor
Ahorita en la Asamblea se vive un ambiente complicado por el tema del referéndum. Varios diputados están enfocados en que el decreto para mandar la ley jaguar a consulta popular sea votado lo antes posible, pero otros quieren estar seguros de si la iniciativa es o no constitucional antes de dar ese paso.
Los magistrados están analizando una consulta enviada por 12 diputados. Esta es la segunda consulta enviada por los diputados, la primera fue rechazada por la Sala IV porque los magistrados argumentaron que no era el momento de presentarla.