Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, está bravísimo con el presidente de la República, Rodrigo Arias, por algo de que dijo de dos diputados liberacionistas y por eso tomó una decisión.
Arias tenía una reunión con Chaves el próximo viernes para hablar de sus intenciones de continuar como presidente legislativo, pero el diputado ya no asistirá.
Arias mostró este miércoles su molestia por los comentarios que hizo el mandatario Rodrigo Chaves contra los diputados del PLN, Katherine Moreira y Geison Valverde, así como de la Contraloría General de la República.
Chaves puso en mal a los dos diputados y a la contralora diciendo que no están a favor del progreso del país.
LEA MÁS: Vea lo que pagó la Asamblea Legislativa por el marco del retrato del expresidente Carlos Alvarado
“Más aún, la institucionalidad costarricense debe ser siempre respetada. Las relaciones de coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben transcurrir con ecuanimidad y sosiego, especialmente en medio de las diferencias políticas que tengamos, como le he manifestado en numerosas ocasiones.
“No son de recibo los ataques verbales infundados que procuran socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General de la República. Por las razones antes mencionadas, debo declinar su invitación para reunirnos el próximo viernes en la Casa Presidencial.
“Nuevamente, le reitero que la confrontación innecesaria solo genera parálisis. El progreso y futuro de Costa Rica solo serán posibles si se tienden puentes que faciliten un diálogo respetuoso y franco entre los Poderes, tal y como ha sido la tradición democrática costarricense.
“Le insto a caminar por ese sendero y, si esto fuera posible, estaré en la mejor disposición de conversar con usted cuando a bien lo tenga”, dijo Arias.