Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo este jueves ante autoridades internacionales una frase que describe la realidad que vive Costa Rica, que duele en el alma.
El diputado liberacionista asumió en un acto especial la presidencia del Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL).
A la actividad vinieron invitados internacionales de la región y uno de los temas que tratarán es la inseguridad y el narcotráfico, por eso Rodrigo Arias tocó el sensible tema.
“Este acto nos convoca en un momento crucial para nuestra región, marcado por desafíos que trascienden las fronteras nacionales y nos demandan una respuesta conjunta. Uno de los embates más notorios que enfrentamos es la creciente amenaza del crimen organizado, particularmente en forma de narcotráfico.
LEA MÁS: Luis Amador: Fiscalía anuncia una “sorpresa” que no le va a gustar nada al exministro
“Costa Rica, como muchos de nuestros países, ha experimentado una inusitada ola de violencia y de asesinatos derivados de esta actividad, y es nuestro deber abordar este problema de manera decidida y unida.
“No podemos olvidar aquella grave frase que nos legó el Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias en su libro ‘El Señor Presidente’ cuando dijo: ‘El peso de los muertos hace girar a la tierra de noche y de día el peso de los vivos… Cuando sean más los muertos que los vivos, la noche será eterna, no tendrá fin, faltará para que vuelva el día el peso de los vivos…’
LEA MÁS: El MOPT dice algo superimportante sobre las luces de los carros
“Debemos evitar esa noche eterna y asegurar que la luz triunfe sobre la oscuridad. Por ello, la realidad nos exige mirar hacia adelante con determinación y cooperación, reconociendo que el narcotráfico no conoce fronteras y afecta a toda la región”, dijo Arias.
Precisamente este miércoles el presidente del Congreso habló de la importancia de avanzar en la aprobación de los proyectos de seguridad que están pendientes en la Asamblea Legislativa, para darle más y mejores armas a las policías del país a la hora de enfrentar al crimen organizado.