Una imagen donde aparece el candidato Rodolfo Piza como parte de los personajes de una Santa Cena enojó a la Conferencia Episcopal, la organización que une a los obispos católicos de Costa Rica.
En la gráfica, donde Piza toma el lugar de Jesús, fue compartida por el medio AmeliaRueda.com para ilustrar una nota sobre las negociaciones del partido con los cristianos para conseguir votos.
Mediante un comunicado, el presbítero Mauricio Granados, secretario de la Conferencia, aseguró que rechaza la publicación por considerarla ofensiva ante sentimientos religiosos.
“Consideramos que el uso de esta imagen ofende los sentimientos de la gran mayoría de los costarricenses, que somos cristiano y en especial de los católicos pues hace un tratamiento irrespetuoso de la Santísima Eucaristía, dicho uso deviene en un acto claramente ofensivo a la dignidad del sacramento”, dice el comunicado.
El comunicado fue publicado en el Facebook Comunicación Conferencia Episcopal de Costa Rica, donde se ha compartido en más de 170 ocasiones la mañana de este martes.