Rodolfo Méndez Mata, exministro de Transportes, está metido en un broncón con la Fiscalía y está a las puertas de enfrentar un proceso penal.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) presentó este miércoles una acusación formal contra el exjerarca. Las investigaciones en su contra son por supuestas irregularidades en el cierre de cuatro plantas productoras de mezcla asfáltica.
La acusación también involucra al exdirector de Obras, de apellidos Vega León, y al oficial mayor, apellidado Cheves Ramírez.
El Ministerio Público detalló que los exfuncionarios enfrentan cargos por el delito de influencia contra la Hacienda Pública.
LEA MÁS: Ariel Robles le tiró al ministro de Ambiente por destituir a trabajadora que “no cumplió su orden”
Presuntamente, los acusados ordenaron el cierre de las plantas sin el debido sustento técnico ni jurídico, lo que habría provocado su abandono y deterioro, facilitando su eventual enajenación (traspaso de la propiedad) como bienes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Méndez Mata es un político de gran trayectoria, fue ministro de Transportes en el Gobierno de Carlos Alvarado, siendo esa la tercera vez que desempeñó ese cargo. Anteriormente había sido diputado, ministro de la Presidencia, ministro de Hacienda. También fue precandidato presidencial con el partido Unidad Social Cristiana.