Nacional

Ricky, un gatico supersimpático, fue elegido empleado del mes en Puntarenas

Ricky es bien breteador y está a las órdenes de Negro, un perrito al que ascendieron a gerente general

EscucharEscuchar

Esta es una muy linda historia que está llena de patitas, almohaditas y pelitos. Tiene que ver con un gatito y un perrito. Ambos todos los días “trabajan” sus ocho horas tan bien que, incluso, uno de ellos ya fue reconocido con mucho merecimiento.

Hay que ubicarse en la terminal de buses de Empresarios Unidos en El Roble de Puntarenas, justo en el departamento de encomiendas. Les garantizamos que si ustedes van ahorita mismo serán “atendidos” por dos peluditos superlindos.

Ricky es un gatico y Negro un perrito, que viven en la sección de Encomiendas de El Roble de Puntarenas de Transportes Unidos.
Ricky, un gatico supersimpático, fue elegido empleado del mes en Puntarenas. (Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo"/Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo")

Si prometen ir ya mismo, entonces les confirmamos que verán con sus propios ojos una foto en la cual el personal de Encomiendas designó a su empleado del mes de enero ¿y adivinen quién fue? Pues sí, nada menos y nada más que Ricky, el gatico que es “empleado” de ese departamento.

Mientras usted ve la foto le aparecerá Negro, un zaguatico pura sangre, que hace un par de semanas fue ascendido a gerente general, y pasa de arriba para abajo “vigilando” a sus subalternos humanos para que hagan bien su trabajo.

Esta peludita historia se la agradecemos a Cristian Campos del Facebook “Costa Rica Positivo”. Nosotros logramos conversar con Mario Barrantes Gutiérrez, mejor conocido como Cócoro, quien es uno de los “subalternos” de Negro y trabaja en Encomiendas. Él nos contó esta hermosa historia de amor a los animales.

“Tanto Ricky como Negro son parte del personal de Encomiendas y ambos fueron adoptados por los compañeros que trabajamos aquí. El primero que llegó fue Ricky, el gatito. Toda la vida he amado a los gatos y me he informado de los beneficios de ellos.

Ricky es un gatico y Negro un perrito, que viven en la sección de Encomiendas de El Roble de Puntarenas de Transportes Unidos.
Negro es superfiel y les da mucho cariño a los compas que "trabajan" con él. (Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo"/Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo")

“Siempre aquí en Encomiendas hemos tenido un gatico, pero hace tiempo no teníamos uno. Por eso le pedí a un excompañero que trajera uno y así nos llegó Ricky. Es que los gatitos son buenos para todo: ayudan al estrés, quitan las malas energías y nos dan mucho cariño, por eso siempre es bueno tener un gatico cerca”, nos comenta Cócoro.

Ricky vive como un rey. Los muchachos de Empresarios Unidos le dan cariño, comida, se turnan para bañarlo una vez a la semana, lo despulgan, lo desparasitan y lo tienen al día con sus vacunas. Lo mismo sucede con Negro.

Los dos pasan todo el día en Encomiendas, por eso ya se saben el teje y maneje del brete. Son buenísimos para “trabajar”, no le aflojan durante el día por eso se ganan muy bien su comidita diaria.

Ricky es un gatico y Negro un perrito, que viven en la sección de Encomiendas de El Roble de Puntarenas de Transportes Unidos.
Si usted llega a Encomiendas de El Roble de Puntarenas de Empresarios Unidos, lo "atenderán" Negro y Ricky. (Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo"/Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo")

“Ricky tiene dos años de estar con nosotros. Es supercariñoso con sus compañeros de “trabajo”, pero con la gente de afuera no se deja tocar mucho. Un par de caricias sí aguanta. El gatico vive aquí las 24 horas, porque cuando cerramos él se queda y anda, como buen gato, por donde quiere, y cuando decide, entra a su oficina.

“En el caso de Negro es distinto, él sí tiene horario. Cuando cerramos él queda afuera. A las 7 de la mañana, muy puntual, llega por su desayuno todos los días y ahí estamos nosotros ya listos para atenderlo como se merece, como un rey. Aquí ninguno de los dos pasa hambre”, asegura el trabajador.

Para ser claros, no hablamos de un gatico y un perrito que, de vez en cuando, llegan y ahí les dan alguito. No. Negro y Ricky son parte de la “planilla” de Empresarios Unidos.

La empresa ayuda con alguito para el alimento y el resto entre los de Encomiendas lo sacan de su propia bolsa. Son breteadores bien puntuales y esmerados a tal punto que Ricky fue elegido el empleado del mes de enero pasado.

Ricky es un gatico y Negro un perrito, que viven en la sección de Encomiendas de El Roble de Puntarenas de Transportes Unidos. En la foto, de izquierda a derecha: a Mario Barrantes (Cócoro), Kenneth Cascante (Yiyo), Wally Berrocal (Messi), Minor Obando (Periquito) y Reanthony Hernández (ProfeRea).
En la foto, de izquierda a derecha: Mario Barrantes (Cócoro), Kenneth Cascante (Yiyo), Wally Berrocal (Messi), Minor Obando (Periquito) y Reanthony Hernández (ProfeRea). (Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo"/Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo")

“Negro es demasiado amoroso con nosotros en Encomiendas y es muy territorial, si alguien medio raro se acerca le ladra. Nos protege mucho como buen gerente que es.

“En ocasiones más de la cuenta, por eso estamos trabajando con él las habilidades blandas, después de eso estoy seguro que también es fuerte candidato a empleado del mes, podría ser por ahí de marzo o abril”, explica Cócoro.

Don Mario aprovechó nuestro contacto para recordarle a la gente y las empresas que la ayuda a los animalitos debe motivarse siempre, sobre todo en estos tiempos en que aumentan los abandonos de gaticos y perritos.

“Estoy convencido que todo negocio debería tener su perrito y su gatico; al menos, destinar un poquitico de su dinero a comprar alimento para los animalitos callejeros que se les acerquen. Ellos son muy nobles, sienten el cariño de uno y lo devuelven; además, son muy fieles”, aconsejó.

Ricky es un gatico y Negro un perrito, que viven en la sección de Encomiendas de El Roble de Puntarenas de Transportes Unidos.
Ricky no aguanta nada, está siempre vigilando cada encomienda que llega. (Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo"/Cortesía de Cristian Campos de "Costa Rica Positivo")

Nosotros les damos un buen aplauso de pie a Cócoro, a Kenneth Cascante (Yiyo), Wally Berrocal (Messi), Minor Obando (Periquito) y Reanthony Hernández (ProfeRea), quienes día con día les dan amor y jamita a estos dos peluditos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.