El exdiputado y expresidente ejecutivo del Instituto Costarrcense de Acueductos y Alcantarillados, Ricardo Sancho, es el nuevo presidente del Partido Liberación Nacional (PLN) luego de la elección realizada este sábado en la cual obtuvo un total de 70 votos.
Los verdiblancos también eligieron a Miguel Guillén como el nuevo secretario general, máxima representación de la agrupación en el Comité Ejecutivo Superior Nacional.
Este sábado, los delegados de la Asamblea Nacional, se reunieron para elegir a su nueva representación. Recordemos que el Comité Ejecutivo anterior había presentado la renuncia en pleno debido al clamor de un grupo que pidió una renovación de la agrupación.
Sancho estuvo en Cuesta de Moras en el periodo 1998-2002 y ganó el puesto frente al economista Ennio Rodríguez y el médico epidemiólogo Yayo Vicente.
El nuevo jerarca del PLN es graduado de Ciencias Políticas y anunció, en su carta de presentación como candidato que su propósito era hacer una “limpieza ética”.,
Su política sería la de no más incongruencias éticas ni ideológicas, no más “argollas ni amiguismos”, dentro de un PLN que se debate entre la continuidad de las mismas figuras o una renovación, luego de su tercera derrota electoral consecutiva en abril de este año.
LEA MÁS: Expresidenta Laura Chinchilla renunció al PLN
Guillén, por su parte, disputó el puesto frente a los exdiputados María José Corrales y Luis Gerardo Villanueva y obtuvo 49 votos.
El nuevo secretario general fue asesor legislativo y tuvo participación en el gabinete de Oscar Arias entre el 2006-2010, así como en el de Laura Chinchilla, 2010-2014.