El presidente electo, Rodrigo Chaves, anunció este lunes en horas de la mañana que le gustaría que el traspaso de poderes del próximo 8 de mayo sea en el Estadio Nacional.
En dicha actividad, Chaves recibirá la banda presidencial al mediodía.
El mandatario electo informó que delegará en su equipo los detalles del traspaso y que este deberán analizar todos los aspectos, entre estos el costo.
“Les dije que quiero un traspaso lo más democrático y participativo que se pueda, porque tenemos limitaciones en muchos sentidos, hasta presupuestaria, pero el Estadio Nacional me parece que sería el lugar más lindo para que el pueblo costarricense celebre una vez más un cambio de poder pacífico y democrático”, comentó Chaves.
La Teja conversó con Ricardo Chacón, administrador de la Joya de La Sabana.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves: "Llamé a José María Figueres cuatro veces y le mandé mensaje de voz"
“Nosotros tenemos programado el traspaso de poderes desde hace un año, independientemente de quien fuera a ganar la elección”, explicó Chacón, quien aclaró que el Estadio Nacional no cobra por uso del espacio, que el productor del evento (la Cancillería en este caso) es el que debe asuminir los costos de montaje, la tarima, las sillas, y todo lo que vayan a utilizar.
“Nosotros cedemos el espacio y ellos se hacen cargo de todos los costos, que serán de acuerdo a qué tan grande sea la tarima o costoso el sonido, entre otros. Si se usa todo el estadio o no. Estamos a la orden de don Rodrigo Chaves para poder organizar el evento acá”, añadió el exfutbolista.
El último traspaso que tuvo lugar en el Estadio Nacional fue el de Luis Guillermo Solís, Carlos Alvarado recibió la banda presidencial en la plaza de la Democracia.
“A nosotros nos alegra muchísimo que se pueda hacer acá, nos parece un lugar hermoso, muy emblemático y seguro y nos ponemos a disposición del nuevo gobierno para apoyarles en todo lo que tenga que ver con eso. Vamos a tener una reunión esta misma semana para definir esos detalles”, dijo Chacón.
LEA MÁS: Signe Zeicate, economista del Banco Mundial, es la nueva primera dama de Costa Rica