El rey Felipe VI de España llegó la mañana de este sábado a Costa Rica para participar en el acto de toma de posesión de Rodrigo Chaves Robles como presidente de la República, que se celebrará este domingo 8 de mayo en la Asamblea Legislativa, en San José.
Felipe VI fue recibido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Alajuela, por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, por la embajadora de España en Costa Rica, María Cristina Pérez y por el director del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica, Juan Luis Vargas.
El rey, quien viajó acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.
Ellos forman parte de las 105 delegaciones y organismos internacionales que asistirán al acto de entrega de la banda presidencial.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves visita Asamblea Legislativa para ver cómo va todo previo al traspaso de poderes
“(La asistencia del rey) Reafirma la voluntad de España de continuar estrechando los fuertes lazos de amistad que nos unen, cimentados en indisolubles valores compartidos, en beneficio de nuestros ciudadanos”, aseguró la Casa Real de España en un comunicado.
Durante su estancia en Costa Rica, el rey de España mantendrá encuentros con el presidente saliente, Carlos Alvarado, así como con el nuevo mandatario Rodrigo Chaves, según detalló la Casa Real.