Este miércoles 28 de junio se reveló, al fin, quién fue la persona que compró el Grupo Extra para revivirlo.
En una conferencia de prensa en la que estuvo presente Iary Gómez, hija del fundador de Grupo Extra y quien seguirá siendo la administradora del grupo, se aclaró el panorama.
Fue el Grupo Transcomer el que compró la empresa de comunicación, la cual había cerrado operaciones el pasado 31 de mayo después de 45 años. La adquisición incluye el Diario Extra, TV42 y radio América.
Óscar Gutiérrez Lachner, gerente general del puesto de bolsa, anunció el reinicio de las operaciones de los medios y dijo que el puesto de bolsa Transcomer tiene experiencia en el área financiera y la de bienes raíces, además de la construcción, proyectos inmobiliarios y hotelería.
LEA MÁS: ¿Y esto? Turistas no consiguen entradas para Parque Nacional Manuel Antonio, pero revendedores sí
Por su parte, Iary Gómez aseguró que su familia logró poner al día las obligaciones e impuestos de la compañía, por lo que el nuevo dueño no tendrá que asumir deudas.
Según se dijo en la conferencia, la mayoría de los periodistas que estuvieron vinculados con la corporación periodística regresarán a su trabajo.
De hecho, este miércoles se reunieron con Gutiérrez para escuchar de primera mano los nuevos planes de la empresa. Sorprendió el detalle de que Ariel Chaves, unos de los periodistas más conocidos de Grupo Extra, no está entre los que regresarán.