Nacional

Retiran del mercado una marca de jamón de pechuga de pollo muy popular en el país

Alerta sanitaria la anuncia el propio Ministeiro de Salud

EscucharEscuchar

Una alerta sanitaria advierte que se retira del mercado una marca de jamón de pechuga de pollo debido a la posibilidad de que tenga trozos de huesos de pollo.

El Ministerio de Salud, por medio de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, asegura que el retiro del jamón de pechuga de pollo es voluntario por parte de la empresa fabricante, la Corporación de Compañías Agroindustriales CCA, bajo la marca San Cristobal.

RETIRO VOLUNTARIO JAMON PECHUGA DE POLLO MARCA DON CRISTOBAL POR POSIBLE PRESENCIA DE TROZOS DE HUESO

De acuerdo a Salud se han ubicado trozos de hueso de pollo menores a 1 centímetros largo por 2 milímetros de ancho proveniente de la materia prima en el jamón de pechuga de pollo.

Esta posible presencia de trozos de hueso de pollo “podría causar que el consumidor sufra heridas menores durante su consumo. Por lo anterior la empresa realizó el retiro de todas las unidades disponibles en punto de venta del producto Jamón pechuga de pollo sin tomar en cuenta el lote y fecha de vencimiento”, aseguró Salud.

RETIRO VOLUNTARIO JAMON PECHUGA DE POLLO MARCA DON CRISTOBAL POR POSIBLE PRESENCIA DE TROZOS DE HUESO

El ministerio recomienda “no consumir el Jamón de pechuga de pollo de la marca Don Cristóbal”, además, “en caso de que desee reponer el producto, puede regresarlo al supermercado donde lo compro, o contactarlos al número 800-8000-722 de lunes a viernes de 9 am a 6 pm. Para más información sobre el tema puede contactarlos al mismo número.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.