Una alerta sanitaria advierte que se retira del mercado una marca de jamón de pechuga de pollo debido a la posibilidad de que tenga trozos de huesos de pollo.
El Ministerio de Salud, por medio de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, asegura que el retiro del jamón de pechuga de pollo es voluntario por parte de la empresa fabricante, la Corporación de Compañías Agroindustriales CCA, bajo la marca San Cristobal.
De acuerdo a Salud se han ubicado trozos de hueso de pollo menores a 1 centímetros largo por 2 milímetros de ancho proveniente de la materia prima en el jamón de pechuga de pollo.
LEA MÁS: ¡Atención! Se suspenden los cortes de luz de este martes 14 de mayo
Esta posible presencia de trozos de hueso de pollo “podría causar que el consumidor sufra heridas menores durante su consumo. Por lo anterior la empresa realizó el retiro de todas las unidades disponibles en punto de venta del producto Jamón pechuga de pollo sin tomar en cuenta el lote y fecha de vencimiento”, aseguró Salud.
El ministerio recomienda “no consumir el Jamón de pechuga de pollo de la marca Don Cristóbal”, además, “en caso de que desee reponer el producto, puede regresarlo al supermercado donde lo compro, o contactarlos al número 800-8000-722 de lunes a viernes de 9 am a 6 pm. Para más información sobre el tema puede contactarlos al mismo número.