Gracias a que la virgen de Nuestra Señora de los Desamparados les respondió sanando a uno de sus familiares, Andrea Bonilla y doña Laura Castro, prometieron que ingresarían a las Damas de la Virgen en la Parroquia de Desamparados, fue por eso que pudimos verlas cargando la virgen de la Alegría, en la procesión en honor a Jesucristo resucitado que varias iglesias celebraron este domingo 8 de abril porque el pasado domingo 1 de abril no pudieron por la segunda ronda presidencial.
“Hace 17 años soy parte de las Damas de la Virgen, fue una promesa que hice porque mi mamá estaba muy enferma, entonces le prometí a la virgen que me ayudara con la sanidad de mami y yo ingresaba a las Damas. Así fue, casi de inmediato se alivió de sus pies”, nos explicó doña Laura.
“Yo tengo 32 años e ingresé hace seis a las Damas como una promesa que hice por la sanidad de un sobrinito; la virgencita nos ayudó en la familia y ese sobrinito se curó muy bien de su rodilla, por eso cumplo responsablemente la promesa que le hice a la virgen”, nos comentó Andrea.
Ellas dos fueron del primer grupo de Damas que cargó a la virgen de la Alegría por las calles del centro de Desamparados en la procesión de resucitado encabezada por el cura párroco Daniel Benavides quien desbordaba alegría.
LEA MÁS: Ujarrás cumplirá su juramento
El padre Benavides le puso demasiada enjundia y alegría a la procesión: corrió, gritó, aplaudió y celebró, porque como él mismo nos dijo: “es una procesión importantísima, es el fundamento de nuestra fe, la resurrección de Jesucristo, como pueblo católico tenemos que estar muy alegres al celebrar que tenemos fe en un Dios vivo, eso hay que celebrarlo intensamente”, comentó el padre Benavidez mientras repartía confites entre los pequeñines.
El sacerdote tuvo una mañana muy ajetreada porque arrancó con misa de seis de la mañana, después la de 9 a. m., a las 9:30 a. m. fue la procesión del resucitado y a las 10 a. m. otra vez misa. “Servirle a Dios siempre es alegría, por eso uno ni se cansa”, comentó entre risas y saludos a los fieles.
Toda la procesión ingresó completica a la iglesia una vez recorrieron las calles del centro de Desampa. La alegría musical la puso la Banda Municipal de Marcha de Desamparados, además, hubo representación de la Compañía Folclórica Raíces Ticas, la cual se presentó con vestidos folclóricos de la Costa Rica de 1856, anticipando la celebración del 11 de abril del próximo miércoles.
Además de la Parroquia de Desamparados, la Catedral Metropolitana de San José también tuvo su procesión del resucitado en los alrededores de la iglesia llena de fe y devoción a cargo de monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José.
LEA MÁS: La Teja y Münkel se unen para regalar premios todos los días