Apunte bien porque esta noticia sin duda que le interesará.
No habrá restricción vehicular por placa entre el lunes 23 de diciembre y el viernes 3 de enero. Se vuelve a aplicar hasta el lunes 6 de enero, de acuerdo a lo que confirma el MOPT.
Tenga presente que el próximo viernes 20 de diciembre sí hay restricción vehicular y será el último día del año que se aplique.
La restricción se retomará el lunes 6 de enero, con las placas finalizadas en 1 o en 2, explicó el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez.
Explica Miranda que el cierre de las instituciones públicas y de buena parte del sector privado a partir del viernes 20 de diciembre, generan las condiciones para suspender la restricción.
LEA MÁS: ¡Un señor de 73 años ha sacado 222 cédulas!
“Una vez pasada la Navidad, muchas personas abandonan el Valle Central para pasar vacaciones en las playas, visitan familiares o zonas de montaña, lo que obliga a la Policía de Tránsito a concentrar su personal en labores de control en estas carreteras, además de la consecuente reducción de la circulación automotora en la capital”, explica el director del Tránsito.
Habrá Policía de Tránsito cerca de las fiestas de Zapote para vigilar el consumo de alcohol al volante desde el 25 de diciembre y, otro buen número de oficiales vigilando la buena conducta vial durante esos días de fin y principio de año en San José y en todo el país.