Hay buenas noticias para los conductores: el Gobierno anunció este jueves que en las próximas dos semanas la restricción vehicular sanitaria será más flexible y no como se había anunciado previamente de que se podía circular de día por medio.
A partir del próximo lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto se mantendrá la restricción como en las últimas semanas, o sea, solamente no se puede salir un día entre semana y uno más el finde.
El lunes no circularán las placas terminadas en 1 y 2, el martes las terminadas en 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves las 7 y 8 y el viernes las 9 y 0.
En cuanto al fin de semana, el sábado 31 de julio y el domingo 8 de agosto no circularán las placas pares, mientras que los dueños de carros con impares no podrán sacarlos el domingo 1 y sábado 7 de agosto.
Lo único que se mantiene es el horario de restricción, de 5 a.m. a 9 p.m. la diurna, y de 9 p.m. a 5 a.m. la nocturna, a pesar de la pulseada que han dado los comerciantes y propietarios de bares para que se flexibilice más esta última.
Las autoridades recordaron que las medidas están en constante análisis y que de ser necesario se retomarán más estrictas.
LEA MÁS: A partir de este lunes vuelven a darse cambios en la restricción