Nacional

Restaurante lanza reto a los amantes del cantonés y hasta ofrece plata

Si usted es de comer bastante aquí tiene una buena oportunidad

EscucharEscuchar
Les presentamos el "Casado chino". Foto: Cortesía. (Surfo's)

Un restaurante tiene un reto bastante tentador para los amantes del cantonés, eso sí, tienen que comer bastante, sino mejor que ni lo intenten.

Se trata del restaurante Surfo’s, localizado en Barva de Heredia, 25 metros al sur de la iglesia católica local, el cual abrió sus puertas el 29 de octubre del año pasado.

Una familia pulseadora y amante de la comida china, puso un negocio con una oferta bastante creativa e interesante, hasta se inventaron un platillo.

Aldo Guerrero contó que la idea era crear un sello que los identificara y lo lograron.

Las alitas de Surfo's también son muy gustadas. Foto: Cortesía. (Cortesía)

“Somos un emprendimiento familiar, lo que vendemos es comida china y pollo frito. Decidimos sacar un plato que combine los platos que más gustan a nuestros clientes que es el cantonés y el pollo frito y decidimos armar el casado chino, que lleva medio de arroz cantonés, una pieza de pollo frito y 100 gramos de papas, se vende bastante bien.

Pero el asunto no quedó ahí, los dueños del negocio querían ir más allá y por eso crearon un reto para los más comelones.

“Queríamos dar a conocer más nuestro producto y decidimos sacar el ‘casado chino gigante’, que lleva un kilo de cantonés (aproximadamente entero y medio), 200 gramos de papas fritas y dos piezas de pollo. Se nos ocurrió hacer el reto de los comelones para promocionarlo y ha tenido muchísima aceptación porque los ticos amamos el arroz cantonés y el pollo frito, eso ha hecho que mucha gente se apunte”, manifestó Aldo.

Como el cantonés es tan gustado, decidieron hacer un reto con él. Foto: Cortesía. (Cortesía)

Una locura

El reto se está volviendo cada vez más popular porque quienes participen y lo cumplan, además de comer sabroso, pueden llevarse un premio de ¢30 mil.

El asunto está así, quienes quieren participar deben llamar o escribir al restaurante y reservar un campo para el reto, el costo del espacio es de ¢5 mil.

Por lo general participan varias personas a la vez. Una vez que les sirven el platote de comida tienen 25 minutos para ponerle bonito y el que logre dejar el plato vacío se lleva el premio.

La actividad es todo un vacilón y los participantes generalmente hasta llevan barra para que les echen porras, así que eso le pone todavía más emoción al asunto.

Restaurante ofrece un reto solo para comelones

Aldo contó que el reto lo sacaron hace tres semanas y ya han participado unas 25 personas, de las cuales solo una logró cumplirlo, se trata de un hombre llamado Sebastián, quien logró comerse el montón de comida en solo 18 minutos, ¡Impresionante!

La mayoría de participantes se rinde argumentado que es demasiado, pero al menos disfrutan de la comida y del ambiente.

Bien surtido

Pero en ese lugar no solo se puede casado chino, también venden mucho las alitas con los distintas salsas (acevichadas, BBQ, mostaza miel, búffalo, chipotle mango, chipotle maracuyá, salsa de queso y chimichurri), dedos de pollo, hamburguesas de pollo, Chop suey, tacos chinos, salchipapas, deditos de queso y wafles.

El restaurante está en Barva de Heredia. Foto: Cortesía. (Cortesía)

Recuerde anotarse

Las personas o grupos de amigos que quieran anotarse al reto deben hacerlo en el WhatsApp 8580-6969.

Esta semana habrá retos el martes y el viernes, el cupo es limitado, por eso debe hacerse una reservación previa.

Surfo’s tiene una cuenta de TikTok en la que suben videos de los retos y hasta los transmite en vivo por si usted quiere tirarse el rollo de lo que pasa con los participantes.

Es vacilón porque mucha gente ve los videos y se antoja de participar en el reto, de hecho una de las principales preguntas es ¿qué tienen que hacer para apuntarse al reto?

Puede darse una vuelta con su familia o amigos para que disfrute de esta experiencia. Foto: Cortesía. (Cortesía)

Como en todo, hay comentarios vacilones de gente que dice que lograría comerse ese montón de comida fácilmente, otros etiquetan a los amigos comelones para que se apunten al reto y también están quienes dicen que 25 minutos es muy poco tiempo, que deberían dar una hora, por lo menos, y que hay que comer tan rápido que no se puede saborear.

También hay personas que ponen estrategias como que es mejor tomar agua en lugar de gaseosa y que hay que echarle salsa de tomate al arroz para que no esté tan seco. Otros reconocen que no serían capaces de comerse todo eso en tan poco tiempo, pero dicen que irán a probar casado chino porque les da curiosidad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.