Si creía que el ceviche se podía hacer únicamente con pescado o mango, le contamos que un restaurante se tiró al agua y le agregó a este platillo un nuevo ingrediente.
La semana anterior, Ágatha by Appunto abrió sus puertas en San Rafael de Escazú y en su menú ofrece un ceviche con palomitas de maíz.
La chef Alexandra Lazarenko afirmó que incluyeron el ceviche porque es un clásico de Costa Rica y de Latinoamérica en general.
“Pensamos en que el ceviche siempre tiene un vegetal incluido, como el maíz o el camote y para hacer una diferenciación pensamos en poner las palomitas, que es un ingrediente gracioso, es rico, y a todos nos recuerda la infancia.
“La creación del ceviche fue absolutamente espontánea, pensamos en hacer algo totalmente diferente y que tuviera un sabor entre dulce y salado, pero es delicioso, de verdad es superrico”, comentó.
Lazarenko agregó que fue su hijo, Iván Saso, quien tuvo la idea de hacer el ceviche con palomitas.
“Fue realmente Iván quién tuvo la idea, él y yo hemos estado siempre de la mano en todos los platos, en todo el desarrollo del concepto. Yo lo pruebo y si me gusta le damos.
“El proceso de llegar al ceviche nos tardó un par de meses, buscando qué sabores incluir para que tuviera ese toque de Costa Rica, aparte de la fusión internacional”, manifestó.
El ceviche tiene un costo de ₡6.500.
En dos presentaciones
En Ágatha by Appunto le ofrecerán el ceviche en dos presentaciones.
“Tenemos el ceviche peruano, al que llamamos el Ágatha que tiene uvas verdes, semillas de granada, aparte de cabolla morada, ají peruano, las palomitas de maíz por supuesto y tiene unas tiritas de camote tostado.
“Y además ofrecemos el exótico, que tiene aguacate y mango. Es importante aclarar que las palomitas se hacen de cero, no se usan las de microondas y se hacen totalmente naturales, porque hay gente que no puede comer lactosa y también tenemos un ceviche que es completamente vegano, que contiene palmito”, comentó.
-¿Con qué se podría acompañar este ceviche en Ágatha?
“Depende del gusto de cada cliente, pero se podría combinar con un pulpo con papas. O se puede comer con un tradicional lomito con papas fritas o un cordero que se cocina muy lentamente”, dijo.
En el restaurante hay una lista de cocteles que fueron creados especialmente para Ágatha by Appunto y fueron diseñados por el mixólogo costarricense Kenneth Flores.