Acueductos y Alcantarillados (AyA) ya respondió la consulta que hizo La Teja sobre el caso del hombre, que denunció que en un solo mes recibió dos recibos de agua, uno por ¢1.005.000 y otro por ¢422.000.
Se trata de Eduardo Muñoz, un vecino de Rohrmoser que está viviendo una pesadilla con el cobro del agua.
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Muñoz cuenta que él pagaba de agua entre los 8 mil y los 14 mil colones por mes, pero ahora está pasando algo rarísimo, que no logra entender.
Lo que más preocupa a Eduardo es que los dos recibos vencen este mes, el que tuvo corte al 17 de diciembre, que es de ¢1.005.000, debe pagarlo antes del 23, y el que tiene corte al 17 de enero y es por ¢422.034, antes del 31.
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AyA contestó a qué podría deberse que se disparara el cobro del agua al usuario, pero la respuesta no lo convenció y asegura que seguirá luchando por una solución.
“Este caso ya había sido revisado anteriormente y la facturación es correcta. La causa probable del alto consumo podría ser la presencia de fugas internas y en estos casos el personal del AyA no puede ingresar a la propiedad.
“De hecho, se ha logrado demostrar, mediante inspecciones de campo y cambio preventivo de medidor, que los montos de facturación fuera de rangos razonables se deben a que existen fugas internas dentro de la propiedad. Así se les ha hecho saber mediante reiteradas comunicaciones. Todo lo dicho está documentado y se podría aportar como evidencia”, informó AyA a La Teja.
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Afectado dice que pondrán reclamos en la Aresep
Eduardo se siente indignado con la respuesta del AyA porque dice que este lunes habían quedado de llegar funcionarios para hacer una inspección, pero nunca los vio. Algunos vecinos les dijeron que vieron funcionarios de la institución, pero él asegura que a su casa no llegaron.
“¿Cómo va a existir una fuga interna si ni tan siquiera han entrado a la casa? Ayer (lunes) la abogada de la dueña de la casa me llamó para terminar el escrito para el departamento técnico del AyA, les va a dar diez días para que contesten y si no, ponemos la queja en la Aresep.
El afectado sostiene que AyA no les ha cambiado el medidor, ya que ni él (que alquila) ni la dueña de la casa, han recibido algún tipo de notificación al respecto.
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Muñoz dice que en el AyA hay mucho desorden e incongruencia, ya que la institución asegura que el primer recibo llegó muy alto porque hay una fuga interna en su casa, pero si eso fuera así, el segundo recibo hubiera llegado igual o más alto, pero más bien bajó.
Él dice que no se dará por vencido y seguirá dando la lucha hasta que se solucione el tema.