Célimo Guido, representante de Rescate Nacional, confirmó este lunes 8 de febrero, que se tirarán a las calles, una vez más, a partir del próximo lunes 15 de febrero.
Guido confirmó que serán protestas en todo el país y dijo que durante la presente semana planificarán cómo y dónde serán las principales protestas.
“No queda de otra que tirarnos a la calle, ya los diputados dijeron que le perdieron el miedo al pueblo, por eso, nos haremos sentir en la calle con toda la fuerza”, afirmó Guido este lunes durante una conferencia de prensa.
Rescate Nacional no aclaró si las protestas incluirán el cierre total de carreteras, pero no lo descartó.
“Protesta nacional es protesta nacional y ahí vamos. Veremos de camino cómo lo haremos, porque tampoco es que le vamos a decir todo antes de tiempo”, agregó Guido.
Vuelven a las calles para evitar que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) imponga más impuestos al pueblo, sobre todo para la gente que menos dinero tiene. Buscan sacarlo de la Asamblea porque está lleno de injusticias para el pueblo.
“No es necesario estar haciendo bloqueos (de calles) porque eso bien que mal afecta las economías locales, pero si el Gobierno responde con la misma arrogancia, lo haremos”, advirtió Guido.