El Movimiento Rescate Nacional anunció que regresará a las calles a manifestarse, esta vez con caravanas.
La agrupación indicó que el sábado 31 de octubre realizarán una caravana vehicular saliendo a las 8 a.m. del parque de San Ramón, rumbo al parque del Agricultor en Alajuela.
Para el martes 3 de noviembre planean llevar a cabo dos caravanas más “del sector agrícola”. Una de ellas saldrá a las 5 a.m. de Los Talleres, en La Esperanza de Acosta, y otra a las 7 a.m. del Hotel Sheraton, en Guachipelín de Escazú.
Ambas se reunirán finalmente en San José, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en La Sabana.
Por medio su chat de prensa informaron que mantiene el mismo pliego de peticiones y consignas y que realizan estas manifestaciones “en vista de la falta de apertura de parte del Gobierno de la República hacia el diálogo con nuestro movimiento nacional”.
A su vez aseguran que dicho diálogo sí se está llevando a cabo con otras entidades y organizaciones de la sociedad como la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, el movimiento cooperativo, organizaciones sindicales, comunales, ambientales, empresariales, diputados e iglesias.
Los líderes de esta agrupación están acusados ante la Fiscalía por supuestos delitos vinculados con los bloqueos realizados en días anteriores.
Sobre ellos pesan al menos seis denuncias en su contra.
La acusación formulada por tres ministros de Gobierno los señala por los aparentes delitos de asociación ilícita, instigación pública, obstrucción de vía pública, entorpecimiento de servicios públicos, motín, atentado, incendio o explosión y responsabilidad de los promotores y directores de los bloqueos, los cuales atentan contra la tranquilidad pública, poderes públicos, la autoridad pública y la seguridad común.