Gracias a la denuncia de la ciudadanía, este domingo se logró el rescate de cinco perezosos que estaban en cautiverio en un centro turístico de Guanacaste.
Funcionarios del Área de Conservación Tempisque (ACT) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) lograron el rescate de cinco animalitos, de la especie de tres dedos, bradypus variegatus, que fueron capturados y mantenidos en cautiverio en un sitio dedicado al ecoturismo en playa Carrillo, en Guanacaste.
De acuerdo con la información de los funcionarios del ACT, los animales fueron sacados de dicho sitio y llevados a un centro de rescate animal para su evaluación y, con la orientación de expertos, se determinará si pueden ser liberados en su hábitat natural.
En el grupo de los perezosos rescatados hay adultos, juveniles y crías.
La Fiscalía Ambiental de Santa Cruz, Guanacaste, ha sido notificada y se espera que se avance en la investigación.
LEA MÁS: ¿Viajará en Semana Santa con el perro en el carro? Ojo a lo que dice la ley al respecto
Por su parte, Nelson Marín, director regional del Área de Conservación Tempisque, hizo un llamado a la población para que se involucre y denuncie este tipo de delitos ambientales.
“Hacemos un llamado a la población para que este tipo de actos no se repitan, ya que esto constituye un delito ambiental y un grave daño a los ecosistemas, ya que la vida silvestre cumple un rol muy importante en la naturaleza. Se estará continuando con el proceso para interponer la denuncia correspondiente”, dijo el director del Área, Nelson Marín.