Funcionarios de la Municipalidad de Escazú repartieron 50 caretas entre los indigentes del cantón para protegerlos del COVID-19.
La entrega se hizo este lunes a las 5 de la tarde, en conjunto con integrantes de la Pastoral Social de la comunidad, quienes también les entregaron comida.
Arnoldo Barahona, alcalde escazuceño, comentó que ellos también han hablado con las personas que viven en la calle para explicarles los riesgos del coronavirus y las medidas sanitarias para evitar los contagios. Han sido claros en que el lavado constante de manos y el distanciamiento social es fundamental en la lucha contra la enfermedad.
LEA MÁS: La Caja está entregando medicinas a domicilio a personas vulnerables ante el Covid19
“Los habitantes de calle siempre han tenido un seguimiento por parte de la municipalidad en temas sanitarios y de saneamiento, ya que se les han entregado cobijas en época de frentes fríos. Ahora estamos integrando al habitante de calle a todo el trabajo que se viene realizando con las comunidades para darles herramientas para que se protejan ellos y que se proteja también el público que se relaciona con ellos”, aseguró.
El alcalde dijo que si para la población en general es difícil la situación de la pandemia, para estas personas lo es más aún, por eso han tratado de apoyarlos y darles alimento.
Los datos del Ministerio de Salud revelan que en Escazú se han registrado 111 contagios de COVID-19, durante la emergercia nacional, de los cuales 69 continúan activos.