Uno de los jerarcas de la Asamblea Legislativa puso la renuncia luego de prácticamente trabajar toda una vida en esa institución.
Se trata de Antonio Ayales, quien desde hace 28 años es el director ejecutivo del Congreso.
Ayales informó que este miércoles el directorio de la Asamblea Legislativa verá su renuncia, la cual se hará efectiva el 30 de junio.
Ayales, de 72 años, dijo que tomó la decisión porque siente que ya es momento de cambiar de aires y sabe que llegarán otras personas que harán una buena labor. Él pudo haberse pensionado desde hace diez años, pero decidió seguir trabajando en lo que tanto lo apasionaba.
“Quiero disfrutar de mi pensión con mi familia, mis nietos, mis hijos”, dijo el funcionario.
LEA MÁS: Embajada de Estados Unidos ofrece trabajos
Antonio dijo que se va satisfecho, tranquilo y orgulloso porque uno de los mayores legados es el nuevo edificio del Congreso.
“Ese fue, para mí, un proyecto muy interesante al final de cuentas. Esto es un detalle de esos curiosos que poco se resaltan, ya que la mayoría de proyectos en el sector público terminan costando más de lo que se presupuestó, pero en este caso costó ¢2.500 millones menos del presupuesto asignado y ese es un dato que lo digo con mucho orgullo.
LEA MÁS: ¿Recuerda al “gemelo” del exministro Daniel Salas? Se sorprenderá de lo que hace ahora
“La Asamblea es una institución compleja y tal vez una de las más importantes del sistema democrático y se ha hecho un gran esfuerzo por modernizarla, no es fácil en medio de las limitaciones financieras o fiscales que tiene el país. Faltan cosas, toda institución está sujeta a mejoras, a modernización y la Asamblea va en esa ruta, el edificio es una parte de esa modernización”, manifestó.
El funcionario es prácticamente quien se las sabe de todas todas en el Congreso. Conoce los detalles de los viejos edificios de la Asamblea, también del nuevo y hasta qué les gusta y qué no soportan los diputados ya que es quien debe tomar la mayoría de decisiones en cuanto a directrices internas y recibir las quejas cuando algo no es bien visto por los legisladores.
Ahora será el directorio legislativo, encabezado por el diputado liberacionista Rodrigo Arias, el que nombre al sustituto de Ayales.
28 años tiene Antonio Ayales de ser el director ejecutivo del Congreso