La ministra de Agricultura y Ganadería Laura Bonilla Coto renunció a su cargo este viernes 9 de setiembre, según anunció la Presidencia de la República.
Esta es la segunda baja, luego del despido de la ministra de Comunicación, Patricia Navarro, hace tan solo una semana.
El presidente Rodrigo Chaves aceptó la salida de Bonilla, quien aduce asuntos personales y con efecto inmediato.
LEA MÁS: El presidente Rodrigo Chaves despidió a una de sus ministras
Y como en el fútbol, mientras uno sale de cambio, entra un sustituto de inmediato, este mismo viernes Chaves juramentó a Víctor Carvajal Porras como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. Carvajal anteriormente se desempeñó como presidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción (CNP).
Tan solo un día antes, este jueves, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Edgar Mata renunció a su cargo en el gabinete aduciendo no haber entendido la forma de gerenciar el sector agropecuario ni de apoyar a los productores.
“El respeto, la responsabilidad y la confianza son valores que deben primar en un equipo de trabajo y cuando estos no existen se hace necesario separar los caminos, todo en beneficio de los productores agropecuarios”, señaló Mata en su carta de renuncia.
Mata se sumó a las salidas del viceministro de Cultura Ernesto Calvo en agosto anterior, pero en este caso fue despedido por no alinearse a la visión del ministerio.
LEA MÁS: Exministra de Comunicación revela las razones por las que salió del gobierno