La Dirección General de Educación Vial, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que a 58.961 conductores se les vencerá la licencia de conducir en los últimos tres meses de este año.
Por eso le solicitaron a todas esas personas que se acerquen lo más antes posible a cualquiera de sus sedes en todo el país para que, sin tener que hacer largas filas, puedan renovar el documento.
La licencia se puede sacar sin cita previa, es decir, los interesados solo deben llegar, pagar en el banco los 10 rojitos que cuesta el documento y esperar.
De acuerdo con ese departamento del MOPT, es en el último mes del año cuando se hacen más multas por tener el permiso vencido, ya que muchos olvidan que en diciembre esta institución permanece cerrada.
Cabe destacar que este trámite también lo pueden hacer en las oficinas del Banco de Costa Rica (BCR). Eso sí, le cobrarán $7 (unos ¢3.600) y se requiere apartar el campo al número de teléfono 800-BCRCITA (800-2272-482) o en la página web www.bancobcr.com.
Este trámite solo lo podrá hacer de lunes a viernes en horario de 7 a.m. a 3 p.m.