En la celebración del 40 aniversario del día del boyero, la Municipalidad de Escazú remodeló la tradicional plaza del boyero, con un concepto nuevo de empedrado, que resalta el sonido de la carreta al entrar y que a su vez tiene un diseño de rueda de carreta muy particular.
En dicha plaza ahora los boyeros encontrarán bancas, pérgolas y bebederos de agua para los bueyes. Estas son las primeras modificaciones realizadas por la muni, con una inversión aproximada de 100 millones de colones.
“La inversión que se hizo para tener dispuesta a la plaza del Boyero en San Antonio, ha sido parte de la primera etapa de la remodelación del parque de San Antonio, donde hemos podido realizar muchas actividades agradables para el público”, explicó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.
Asimismo, el alcalde expresó que están “muy felices de retomar esta hermosa celebración al lado del pueblo escazuceño. Es nuestra tarea resaltar las costumbres y tradiciones que nos identifican como pueblo. Los boyeros y boyeras siempre tendrán un espacio importante en nuestras decisiones y obras como Gobierno Local”, agregó.
Celebración del 40 aniversario
En esta ocasión, la muni realizó durante las primeras dos semanas de marzo actividades en alusión a los 40 años, finalizando con el tradicional recorrido del boyero este domingo.
LEA MÁS: Escazú celebró a lo grande los 40 años del Día del Boyero
En este evento se hicieron presentes alrededor de 300 carretas de boyero de distintas partes del país, para participar de esta tradicional fiesta.
Una de las actividades importantes que realizó la municipalidad durante esta celebración fue la inaugurar, por todo lo alto, la remodelación de la mencionada plaza del Boyero, en Escazú centro.