El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó este lunes 10 de octubre que después de que el mantenimiento vial estuvo inactivo durante dos años, este regresará en casi todo el país antes de que finalice el año.
En una conferencia de prensa realizada en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y que contó con la participación de las autoridades del Conavi y el Consejo de Administración, se aclaró que: “En total se licitarán ocho contratos para la atención de 4.000 kilómetros de caminos de la red vial nacional asfaltada del país y en la que se espera invertir en los próximos dos años, un total de ¢44.983 millones, según reconoció Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi.
Estas contrataciones permitirán realizar trabajos de reparaciones, en los lugares que más lo requieren, con obras de pavimento, excavación en la vía, bacheo, perfilado, recarpeteo, microcapas, señalamiento horizontal, entre otras, en todas las rutas del país.
LEA MÁS: Vecinos de Grecia ponen rótulo de advertencia por mal estado de la calle
Las empresas interesadas en participar tienen cinco días para presentar todos los requisitos. Batalla aseguró que ganará la licitación la coompañía que ofrezca el menor precio. Los contratistas tendrán hasta el 31 de octubre, para presentar sus ofertas y concursar.
Una vez recibida la documentación por parte de las empresas, el Conavi procederá con la revisión de las ofertas para hacer las adjudicaciones correspondientes. Si todo transcurre con normalidad, sería entre el 15 de diciembre del 2022 y el 1 de enero del 2023, que empezarán a realizarse los primeros trabajos a nivel nacional.
LEA MÁS: Vecinos cierran calle de Naranjo que acumula más de 80 huecos
De manera paralela el Conavi trabaja en la creación de los carteles de licitación que permitirán adjudicar la conservación vial por los próximos cinco años, de manera que no se vuelva a repetir la situación que dejó al país sin mantenimiento vial dos años seguidos y que agravó la condición de las carreteras.