Por sétimo año consecutivo arrancó este viernes 23 de febrero la tan querida campaña “Las llevo diferente porque somos iguales”, que busca ayudar a las personas con síndrome de Down.
Esta campaña busca que todos los costarricenses compremos un par de medias con diseños diferentes entre sí y que al mismo tiempo nos identifica como iguales con los derechos de toda persona con síndrome de Down.
Lo que inicialmente fue una campaña publicitaria en 2012, hoy es una importante iniciativa que dio origen a la Fundación Yo Puedo ¿y vos?, una ONG promotora que cuenta con el apoyo de Walmart Costa Rica y Red Point, para la creación de conciencia a través de la venta de las medias.
“Este 2024 es la sétima ocasión consecutiva en la que desarrollamos la campaña, y como se ha venido haciendo, los artistas de estas medias son personas con síndrome de Down, que a través de 26 diseños con su nombre y una palabra relacionada a la inclusión, exponen sus gustos, tan humanos y cercanos como los nuestros”, dijo Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo Puedo ¿y vos?
Cada par de medias tiene un valor de 2.300 colones y hay en presentaciones para caballero, dama, unisex y para bebé.
LEA MÁS: Peaje de Cartago se una a la guerra contra las presas
Un importante porcentaje del monto recaudado será donado a la Fundación Yo puedo ¿y vos?, para que continúe apoyando iniciativas socioeducativas y laborales para este segmento de la población.
Desde ya y hasta el 21 de marzo, podrá comprar la colección en las 14 tiendas Walmart, algunos Más x menos y Maxi Palí, y también en línea.