Medios nicaragüenses y fuentes diplomáticas ligadas a la iglesia Católica del vecino del norte han informado que el régimen de Daniel Ortega excarceló al obispo de Nicaragua.
De acuerdo con la información que se maneja, el obispo de la diócesis de Matagalpa, ubicada en la zona norte de Nicaragua, se encuentra en resguardo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, desde horas de la noche de este martes 4 de julio.
El obispo fue movido del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo, en Tipitapa, Managua hacia las oficinas de la Conferencia Episcopal de ese país.
De momento, fuentes ligadas a la iglesia católica señalan que existe una negociación entre el régimen de Nicaragua, el Vaticano y la Conferencia Episcopal para definir la situación del obispo Álvarez.
Hasta el momento la CEN no se ha pronunciado sobre la situación del obispo Álvarez, se desconocen las razones por las que la Conferencia Episcopal guarda silencio, sin embargo, según hipótesis de algunos religiosos, esta situación podría ser para evitar que la negociación tensa que existe, pueda caerse.
LEA MÁS: Este miércoles hay huelga del sector Salud ¿Voy o no voy a la cita médica que tengo?
Es importante mencionar que monseñor Rolando Álvarez fue detenido de manera ilegal por el régimen, acusado de traición a la patria y condenado a 26 años de prisión en febrero de este año.